Reportan decenas de muertes en bombardeo ruso: Moscú lo niega


La guerra de Rusia en Ucrania ha vivido hoy otro momento de horro, luego de que un ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk, en la región separatista de Donetsk, ha dejado un saldo trágico de decenas de decenas de muertos yn heridos.


La empresa de ferrocarriles ucranianos "Ukrzaliznytsia" informó en un comunicado desde su cuenta de Facebook del brutal ataque y subió una fotografía del hecho, señalando que "es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk".


Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó el ataque y afirmó que es: "la prueba de que Rusia extermina a la población civil", precisando que la agresión en la estación de tren se realizó con misiles Tochka-U, "donde se encontraban miles de civiles a la espera de ser evacuados.Murieron casi 30 personas, cerca de 100 resultaron heridas de diversa gravedad".


El ministerio de Defensa ruso ya respondió a través de Telegram y declaró que "El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas".


Señaló que el ataque con misiles a Kramatorsk este viernes, fue perpetrado por una división de las Tropas de Misiles ucranianas desde la localidad de Dobropolye, situada a 45 kilómetros de la urbe, y apuntó que el ataque dejó un saldo de 39 personas muertas y 87 más heridas, según el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pável Kirilenko, añadiendo que muchas de los heridos se encuentran en estado grave.


"Los misiles tácticos Tochka-U, cuyos restos fueron descubiertos cerca de la estación de tren de Kramatorsk, son solo usados por las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicaron desde el Ministerio.


Por su parte, las milicias prorrusas de Donetsk acusan a Kiev del ataque. La oficina de defensa territorial de las milicias dijo: "El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk".


foto. archivo





logotipo.png
PrimaveraPor.webp