top of page
  • bambarito59

Reportan balance de niños muertos en Ucrania: seguramente son más

La Fiscalía General de Ucrania informó que al menos 500 niños han muerto y más de mil heridos, desde que Rusia lanzó su invasión en Ucrania en febrero de 2022.


Ante el grado de destrucción en Ucrania y los bombardeos rusos, difícilmente se puede dar por viable la cifra. Pero es la oficial.


Hay funcionarios que aseguran que las cifras no están completas ante la dificultad que hay para obtener información de las zonas ocupadas por las fuerzas rusas, además de que se necesita establecerlas en las zonas de guerra y territorios liberados.


Los datos en poder fiscalía muestran que las regiones donde más han sufrido los niños son Donetsk, Jersón, Járkov, Kiev y Zaporiyia.


El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó en julio pasado que más de 9 mil civiles han muerto y más de 16 mil han resultado heridos.


Se estima 7,5 millones de niños ucranianos corren peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos, en un escenario donde los ataques aéreos y explosiones han dañado servicios básicos como escuelas y hospitales.


La organización Save The Children apunta que de los casi 18 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria urgente en Ucrania, más de 4 millones son niños.


Seguramente está fuera la realidad la cifra de 500 niños muertos en la guerra rusa contra Ucrania.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page