Los crímenes de guerra siguen a la orden del día en Gaza...
Se estima que al menos 100 personas muertas, entre ellas varios niños, y decenas sufrieron heridas en un nuevo ataque israelí contra una escuela en la ciudad de Gaza.
Este es uno de los ataques mas letales que se registran en Gaza desde que Israel envío a su ejército a destruir el enclave palestino luego del ataque de Hamás el 8 de octubre.
Pese a los múltiples llamados internacionales para que protegiera las vidas de los civiles, el gobierno judío de Benjamin Netanyahu ha procedido a atacar en varias ocasiones instalaciones civiles como hospitales, escuelas, almacenes de alimentos y campamentos de refugiados, algunos bajo control de la Agencia de las Naciones Unidas para la Asistencia al Pueblo Palestino.
Cómo ha venido ocurriendo cada que arrasan con una instalación civil, las Fuerzas de Ofensa de Israel informaron que habían atacado una escuela en la Franja de Gaza, u que en ese lugar había militantes del movimiento palestino Hamás.
Los militares judíos dijeron que "hace poco, bajo la dirección de los servicios de inteligencia de las FDI y de la Agencia de Seguridad, la Fuerza Aérea atacó con precisión a terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de mando y control de Hamás incrustado en la escuela Al-Taba'een junto a una mezquita en Daraj Tuffah, que sirve de refugio a los residentes de la ciudad de Gaza".
La precisión fue tal que hay al menos un centenar de muertos, muchos de ellos civiles, ante la mirada impasible de la comunidad internacional.
El comunicado, agrega que el "centro de mando y control servía de escondite a terroristas y comandantes de Hamás, desde el que se planeaban y avanzaban diversos ataques contra las tropas de las FDI y el Estado de Israel". No muestran pruebas de ello.
Según el ejército israelí, antes del ataque se tomaron medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea e información de inteligencia.
El resultado: otros 100 muertos a la cuenta del ejército mas moral del mundo, como lo calificó el premier Benjamín Netanyahu
Comments