Reportan a Putin reforzamiento de tropas de Misiles Estratégicos, Flota y aviación de largo alcance


Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara poner en alerta a sus fuerzas de disuasión nuclear, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó al mandatario que los turnos de los centros de control de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, de las Flotas del Norte y del Pacífico y del Mando de Aviación de Largo Alcance se colocaron en posición de combate.


Esto incluye a misiles intercontinentales, misiles balísticos lanzados desde submarinos y bombarderos estratégicos de acción lejana.


El Ministerio de defensa de Rusia dijo que "el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que, conforme a sus órdenes, las Fuerzas de Misiles Estratégicos, las Flotas del Norte y del Pacífico, y la aviación estratégica entraron en servicio operacional en modo reforzado".


El mandatario ruso sostuvo una reunión en el Kremlin sobre la situación en Ucrania con el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el jefe de Estado Mayor, Valeri Guerásimov.


En esa reunión celebrada el domingo, Putin dijo a los asistentes que "pueden ver que no solo los países occidentales están tomando acciones hostiles contra el país en el ámbito económico, como sanciones ilegítimas, sino también los altos funcionarios de los principales países de la OTAN permiten declaraciones agresivas contra nuestro país”.


Añadió que por ello, ordenaba “al ministro de Defensa y al jefe de Estado Mayor a poner las armas de disuasión del Ejército ruso en modo especial de servicio de combate".








logotipo.png
PrimaveraPor.webp