top of page
  • bambarito59

Reporta Pemex ganancias por más de 6 mil millones de dólares entre enero y marzo pasados


Petróleos Mexicanos reportó hoy una utilidad neta de 6 mil 126 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que representa su mejor resultado para un lapso similar desde 2003.


Esta cifra positiva fue impulsada por el repunte de los precios internacionales del crudo, al grado de que el barril llegó a estar varios días por arriba de los 100 dólares.


Para la dirección de la empresa del estado, "la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de rescatar a Petróleos Mexicanos constituye uno de los mayores aciertos de su administración'.


Agrega que "la mayor producción de petróleo que estamos reportando toma relevancia en el contexto actual de precios elevados".


La ganancia neta de Pemex del primer trimestre del año en curso contrasta con la pérdida de 1.868 millones de dólares en el trimestre enero-marzo de 2021, de acuerdo con el informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Pemex añadió que la producción de crudo sigue aumentando y alcanza ya continúa un millón 755 mil barriles diarios en promedio, lo que implica un incremento de 2.3%en relación con el mismo periodo de 2021.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page