top of page
  • Laura Meléndez

Reporta OMS más de 15 millones de contagios por Covid en el mundo, en una semana


La Organización Mundial de la Salud reporta este miércoles la incidencia de 15,1 millones de contagios por el coronavirus en el mundo durante una semana, lo que representa de nuevo, una cifra récord


En su informe semanal, el organismo de Naciones Unidas apunta que "a nivel global y durante la semana del 3 al 9 de enero de 2022, los nuevos casos de coronavirus aumentaron notablemente en un 55%, mientras las nuevas muertes permanecieron semejantes a las reportadas durante la semana anterior".


El registro exacto de la OMS subraya que, en este período fueron detectados en el mundo 15 millones 154 mil 666 casos de contagios y 43 mil 461 decesos, siendo Europa la región con el mayor número de casos de coronavirus con 7,1 millones de casos.


La OMS apunta que hasta ahora, han sido detectados en el mundo 308 millones de contagios por el coronavirus así como más de 5 millones de personas fallecidas.


La variante ómicron, que hasta hace 15 días había sido detectada en apenas un 1,6% de los casos globales analizados en laboratorios, está presente ahora en 58,5% de esos análisis, superando a la variante Delta para ser la cepa dominante a nivel mundial


El informe epidemiológico indica que de los más de 357 mil análisis realizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días más de 208 mil detectaron la variante ómicron. Más aún, 147 mil correspondieron a la variante Delta, equivalentes al 41%, que en el resultado de hace 2 semanas concentraba 96% de los casos y era la cepa dominante en parte del 2021.


La OMS subraya que aunque Ómicron se propaga más rápido que las otras cepas, hay "crecientes evidencias" de que es menos grave que formas anteriores de la enfermedad, advirtiendo que pese a ello, representas riesgos sanitarios "muy altos", ya que puede producir un aumento de hospitalizaciones y muertes en poblaciones vulnerables.


El récord diario de contagios en más de 2 años de pandemia hasta ahora ocurrió el pasado 6 de enero, con más de 2,6 millones de positivos globales, una cifra que la propia OMS reconoce que podría ser mucho mayor, por los muchos contagios diagnosticados con pruebas domésticos y no reportados.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page