Reporta la OMS que siguen bajando los contagios de Covid19 en el mundo


La Organización Mundial de la Salud afirma este miércoles que hay una constante tendencia a la baja en la cifra de nuevos casos de coronavirus durante la última semana, registrándose 3,6 millones de contagios en todo el mundo, contra las 4 millones de infecciones contabilizadas la semana previa.


La OMS revisó también su lista de variantes de interés, que son las que cree que estima tienen potencial de ocasionar brotes importantes, además de que monitorea las denominadas como lambda y mu que aparecieron en Latinoamérica, que no han causado aún contagios generalizados hasta ahora.


Los reportes más recientes de esta dependencia de Naciones Unidas apuntan que la variante delta es la predominante en los países donde ha sido detectada.


La baja de contagios de la semana pasada fue la más pronunciada en más de 2 meses, y en la cual hubo menos infecciones por coronavirus en casi todas las regiones del planeta. de acuerdo con la OMS hubo descensos importantes especialmente en Oriente Medio (22% menos), y sudeste asiático, (-16%).


Resalta también que las muertes por Covid-19 se contabilizaron por debajo de las 60 mil, lo que significa 7% menos que en la semana previa. Sin embargo, mientras que en el sudeste asiático bajaron 30%, en la región del Pacífico occidental se registró un incremento de 7%.


La mayoría de los casos de coronavirus se registran en Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.


Según el organismo, la variante delta, que se propaga más rápido, se ha detectado ya en 185 naciones y está presente en todas las partes del mundo.