top of page
  • bambarito59

Reporta Israel que eliminó a un número importante de presuntos milicianos en hospital de Gaza


Ni como probar que todos los muertos eran miembros del grupo islamista Hamás...


El Ejército israelí asegura que mató a 170 supuestos combatientes e interrogado a más de 800 sospechosos en el sexto día de su operativo armado dentro del hospital Shifa de ciudad de Gaza.


En un comunicado, las Fuerzas de Ataque de Israel y del Shin Bet dicen que "continúan sus actividades operativas precisas en el área del hospital Shifa mientras evitan daños a civiles, pacientes, equipos médicos y equipos sanitarios”.


Eso dicen...aunque en los hechos aparentemente sucede lo contrario, a lo que se suma la hambruna derivada de la carencia de alimentos entre la población, producto del bloqueo del ejército judío en varios puntos del enclave.


El Ministerio de Sanidad de Gaza informó ayer de que soldados israelíes habían detenido a unas 250 personas entre pacientes acompañantes y sanitarios; además de denunciar la muerte de 13 pacientes de cuidados intensivos, la mayoría conectados a respiradores, por la falta de electricidad y acceso a medicamentos de la farmacia del hospital.


En Jan Yunis, ubicada en el sur del enclave, las tropas se mantienen en el barrio de Al Qarara, donde eliminaron a combatientes y atacaron un presunto complejo militar del grupo islamista.


Por otro lado, centenares de familiares de 81 rehenes en poder del grupo islamita dentro de la Franja de Gaza firmaron una carta dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, en la que le expresan su decepción con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el manejo de las negociaciones para su liberación.


Las familias piden a Biden a presionar al cuestionado dirigente israelí, para que acuerde una tregua con Hamás y se permita la liberación de los secuestrados que siguen cautivos, a cambio de presos palestinos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page