top of page
  • bambarito59

Reporta Hamás la muerte de decenas de rehenes por bombardeos israelíes sobre Gaza


Un reporte difundido hoy por el vocero de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, ala militar del movimiento islámico Hamás, da cuenta de la muerte de unos 50 rehenes tomados el pasado 7 de octubre, y que los decesos son resultado de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.


La declaración del portavoz en un comunicado solo reporta la muerte de 50 “prisioneros israelíes” por los bombardeos, sin ofrecer más detalles.


Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza informa que los muertos en la Franja ya son más de 7 mil, y al menos hay 18 mil.484 heridos por los ataques israelíes desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino hace casi 3 semanas. Entre los fallecidos en Gaza por los brutales ataques del ejército judío hay al menos 2 mil 913 niños, mil 709 mujeres y 397 ancianos.


Además, hay al menos mil 650 personas desaparecidas bajo los escombros de los edificios derrumbados por los ataques aéreos, de las cuales 940 son menores de edad, según la misma fuente.


El Ministerio de Sanidad de Hamás señala hoy que hay un colapso total del sistema sanitario, y que entre las víctimas de los bombardeos de Israel hay 101 médicos, en tanto que 25 ambulancias fueron destruidas, y 12 hospitales y 31 centros de atención primaria está fuera de servicio por los bombardeos y la falta de combustible


El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Autoridad Nacional Palestina declaró que los bombardeos sobre Gaza han provocado que unas 200 mil viviendas fueran parcial o totalmente destruidas, equivalentes al 25% del área poblada de la Franja.


“Los bombardeos de la ocupación eliminaron a familias enteras, borraron barrios, áreas y comunidades residenciales con sus habitantes”, más allá de la destrucción “de instalaciones, incluidos hospitales, lugares de culto, panaderías, estaciones de servicio, mercados o escuelas”, denunció Mohamed Ziara, miembro de la ANP.


El ministro palestino de Exteriores, Riad al Malki, pidió a la Corte Penal Internacional investigar los presuntos “crímenes de guerra, de lesa humanidad, limpieza étnica, traslados forzosos e incluso síntomas de genocidio” cometidos durante la “guerra de venganza” y de “destrucción” de Israel en la Franja de Gaza.


Al Malki viajó a La Haya, sede de la Corte y del Tribunal de la ONU, y se reunió con el fiscal Karim Khan, para pedirle “investigar” la presunta “violación de todas las leyes internacionales” por parte de Israel porque esta guerra “está dirigida por la venganza y no se respetan las normas”, asegurando que el “tipo de crímenes cometidos por Israel contra la gente en Gaza son tan graves que requieren ser abordados por los órganos que siempre investigan dichos crímenes”.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page