Reporta FBI secuestro de otra estadounidense en México y ofrece cuantiosa recompensa
- Información 25
- 17 mar 2023
- 1 Min. de lectura

El Buró Federal de Investigaciones da cuenta del secuestro en México de la norteamericana María del Carmen López, quien se afirma, fue plagiada en su residencia de la comunidad de Pueblo Nuevo.
La oficina del FBI de Los Ángeles ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien ofrezca información que permita localizar a la mujer de 63 años de edad.
Lopez, reside en California, y habria sido secuestrada el pasado 9 de febrero pasado y sus 7 hijos no la localizan desde entonces.
Testigos dijeron que unos embozados a bordo de una camioneta arribaron a la casa de López en Colima y se la llevaron con rumbo desconocido.
Maricarmen estaba sola debido a que se reporta que su esposo había regresado a California para recibir tratamiento médico.
Los plagiarios enviaron una grabación a los familiares de la mujer, donde se escucha a López pidiendo que se pague rescate por su libertad.
El FBI, sin embargo, tiene como política no ceder ante las peticiones monetarias de los criminales, aunque está dispuesto a ayudar a los parientes de López, si ellos quieren recaudar la suma y transferirla.
López es de cabello rubio y ojos marrones, 1,57 metros de estatura y peso de 72,5 kilogramos. Zonia López, Obrador nos de sus hijas, dijo a una televisora estadounidense que unos vecinos de su mamá dijeron que
"Intercambiaron algunas palabras, y dijeron que sí escucharon a mi mamá decir y suplicar que no iba a ir con ellos". En las últimas semanas, se informó del plagio de 3 mujeres de Texas en Nuevo León, siguen desaparecidas.









Comentarios