Reporta Estados Unidos más de un millón de casos de Covid en un día


Estados Unidos tiene una población de más de 330 millones de habitantes, y sigue siendo por mucho, el principal foco de contagio de coronavirus en el mundo, en un país donde paradójicamente, teniendo vacunas hasta para regalar, sus habitantes no se quieren inmunizar y tiene una de las tasas de vacunación más bajas del orbe.


Cifras de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades indican que la Unión Americana estableció un nuevo récord de casos diarios de Covid-19 con un millón 140 mil 580 positivos en las últimas horas, además de registrar 2 mil 643 muertes asociadas al virus.


El descontrol en torno al brote es tal que cerca de la mitad de los 50 estados que conforman Estados Unidos, reporta al menos un millón de personas que se han contagiado por coronavirus.


Entre las entidades de la Unión Americana que reportan las cifras más elevadas de contagios se ubican California con 7,86 millones de contagiados, Texas con 5,97 millones, Florida 5,38 millones, Nueva York 4,70 millones e IIlinois 2,83 millones de casos de Covid-19..


Más aún, el dato reportado por los Centros indica que el total de víctimas mortales en el país desde el inicio de la pandemia es ya de 866 mil 968, lo que convierte al país de las barras y las estrellas en el que tiene más muertes por la pandemia.


Estados Unidos es también el campeón indiscutible en contagios, al registrar al día de hoy 71 millones 818 mil 876, equivalentes a más del 20% de la población. de hecho, cuando usted está leyendo esto, muchos norteamericanos se están contagiando de Covid


Luego de que el Tribunal Supremo fallara contra de la medida del gobierno de Joe Biden en el sentido de hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus paras empleados de las compañías norteamericanas con más de 100 trabajadores, o que presenten semanalmente pruebas negativas por Covid.


En un documento publicado en el Registro Federal del país, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos confirmó el retiro de esta norma que iba a entrar en vigor en febrero próximo.


Dicha dependencia precisó que "recomienda completamente" la vacunación de todos los trabajadores del país, y que está trabajando para "completar un estándar permanente" para garantizar seguridad a los empleados en medio de la pandemia de coronavirus.


Esto se produce días después de que el Tribunal Supremo de mayoría conservadora, frenara la orden del demócrata Joe Biden, que habría involucrado a unos 80 millones de personas que laboran para las grandes empresas del país.


El Tribunal sí aprobó otro mandato de Biden para que se vacunen los profesionales de la salud en 50 mil instalaciones sanitarias que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, y donde laboran 17 millones de personas.







logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg