top of page
  • bambarito59

Reporta el Vaticano que el estado del papa Francisco es bueno: mejoró su situación respiratoria


La vocería del Vaticano ha asegurado este lunes que el estado de salud del papa Francisco es bueno, luego de que un “problema de inflamación pulmonar” lo obligara a cancelar las actividades del pasado fin de semana, incluida rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro.


De acuerdo con el portavoz de la santa Sede, Matteo Bruni, el TAC al que se le sometió el pasado sábado al obispo de Roma “ha excluido una neumonía”, al tiempo que confirmó que “el estado del Papa es bueno y estable, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente”.


Bruni señaló que el TAC descartó una neumonía, “pero mostró una inflamación pulmonar que causaba algunas dificultades respiratorias. Para un tratamiento más eficaz, se le colocó una cánula con aguja para infusión de antibioterapia intravenosa”.


De igual manera, el vocero papal añadió que “con el objetivo de facilitar la recuperación del papa, algunos compromisos importantes agendados en estos días, “han sido aplazados para que pueda dedicarles el tiempo y la energía que desea”.


Asimismo, se aclaró que “otros, de carácter institucional o más fáciles de soportar dado su actual estado de salud, se han mantenido”, como sucedió hoy a propósito de una audiencia agendada con el presidente de Paraguay.


El papa Francisco recibió hoy en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia de la Casa de Santa Marta, cosa inusual que solo ha ocurrido en contadas ocasiones, según fuentes de la santa Sede.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page