top of page
  • bambarito59

Reporta Corea del Norte cerca de un cuarto de millón de nuevos contagios por fiebre


Fuentes del gobernante partido de los Trabajadores en Corea del Norte afirman que el país confirmó más de 230 mil nuevos casos de fiebre, que por sus características podría constituir un brote de coronavirus.


En este escenario, el líder norcoreano Kim Jong Un, criticó a varios funcionarios del Partido del gobierno por la forma en la que están abordando la crisis sanitaria.


En la edición del miércoles del periódico de dicho partido, el Rodong Sinmun, se informó de que en las últimas 24 horas se habían registrado unos 232 mil 800 nuevos casos de lo que denominó “fiebre”, además de 6 muertes más.


El total de casos contabilizados desde fines de abril superado el millón 700 mil en tanto que el número de víctimas mortales se ubica oficialmente en 62.


Kim estuvo debatiendo las medidas de prevención epidemiológica y políticas de Estado durante una reunión del Presidium del Politburó del Comité Central del Partido de los Trabajadores, y además de.Kim usar la palabra “inmadurez” cuando habló de las capacidades del país para lidiar con la crisis, criticó a altos funcionarios del partido por no asumir una actitud positiva, pues a su juicio, estos factores han dificultado la campaña contra la epidemia a nivel nacional


Fuentes cercanas aseguraron que 3 aviones de carga pertenecientes a la aerolínea norcoreana, Air Koryo, llevaron medicamentos y kits de prueba a Corea del Norte desde China


Mientras tanto, la agencia de noticias sudcoreana Yonhap destaca que las autoridades de Corea del Norte aún no responden a la ayuda ofrecida por el Gobierno de Corea del Sur para luchar contra el coronavirus.


La agencia cita a un funcionario surcoreano, quien dice que Corea del Norte no responde desde hace 3 días al llamado de Corea del Sur para ofrecerle consultas relativas a la lucha contra la pandemia.


El Ministerio de Unificación surcoreano asegura que trató de comunicar a Corea del Norte que estaba dispuesto a enviar medicamentos, vacunas, cubrebocas y test de coronavirus, sin embargo, funcionarios de Pyongyang no recibieron el mensaje.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page