Renuncias tambalean gobierno de Boris Johnson


El gobierno del premier inglés Boris Johnson sufrió este miércoles otras 2 renuncias tras las dimisiones horas antes de sus ministros de Economía y de Sanidad, las cuales representan otro golpe al ya debilitado gobierno del conservador.


Las dimisiones de hoy sin las del secretario de Estado de la Infancia, Will Quince, y la ayudante parlamentaria en el ministerio de Transporte, Laura Trott, ambos derivados de la molestia surgida por los escándalos ocurridos en torno al jefe del Gobierno británico


Quince expresó que se apartaba del Ejecutivo con "gran tristeza" después de que Johnson reconociera que sabía que el diputado Chris Pincher, exresponsable de la disciplina de la bancada conservadora, había sido investigado por comportamientos inapropiados hacia hombres.


Trott declaró en su cuenta de Facebook que la confianza en la política es de "gran importancia", pero que en los últimos meses esa confianza "se ha perdido".


Un 69% de británicos están a favor de la dimisión del actual primer ministro, a la luz del escándalo relacionado con el nombramiento del ex viceministro de Exteriores, Christopher Pincher, para un cargo nuevo, a pesar de informes de acoso sexual.


De acuerdo con la encuesta de la empresa YouGov, otro 54% de los encuestados que votaron por Johnson en 2019 también aprueban su dimisión, y apenas 21% de los encuestados están seguros de que el primer ministro presentará su dimisión voluntariamente, y 68% opina que conservará su cargo.


Johonson vive su crisis más profunda desde que ganó las elecciones de 20190 compareció en la sesión de control en la Cámara de los Comunes, y tanto partidos de oposición como algunos conservadores le exigieron la renuncia.

logotipo.png
verano.jpg