top of page
  • bambarito59

Renuncian jugadoras de selección femenil de España si Rubiales sigue en el cargo

En un comunicado, las 23 jugadoras que conformaron la plantilla de la selección femenil de España que se coronó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda han condicionado su permanencia en el combinado iberico.


En el texto difundido por su asociación llamada FutPro, anuncian su renuncia a seguir asistiendo a los llamados de la selección, mientras Luis Rubiales se mantenga como presidente de la Real Federación Española de Fútbol como lo dió a conocer este viernes.


En el documento, las futbolistas de la roja señalan que "después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”.


Asimismo, la futbolista Jenni Hermoso, quien recibió el beso forzado en la boca por parte de Rubiales luego de ganar la final ante Inglaterra el pasado domingo, censuró y cuestionó las expresiones hechas por el dirigente durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy y en donde anunció que no dimitiria al cargo.


Jenni negó que mediara consentimiento en el beso que le dio Rubiales, durante la celebración por la victoria de España en el Mundial Femenino, y ha dicho que "tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso".


En el comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales, la futbolista dijo que era intolerable que se pusiera en duda su palabra, luego de que Rubiales declarara el viernes que ella se aproximó a él y que el beso fue producto de un consenso entre ambos.


"No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", destacó Hermoso

No tarda en dimitir, luego de la postura de las seleccionadas españolas.


El FC Barcelona considera a su vez como “totalmente impropia y desafortunada” la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol en la celebración del Mundial femenino”.


“Después de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada este viernes parece que las explicaciones que ha dado el presidente de la Federación, el Sr. Rubiales, han resultado suficientes para los miembros presentes de la Asamblea que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo”, señala el comunicado.


El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta, anunció que dimitirá como directivo de la Real Federación Española de Fútbol tras lo acontecido en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.


La Federación Guipuzcoana de Fútbol también indicó que su presidente, Manu Díez, renuncia a su cargo de directivo en la Asamblea de la Federación Española.


El vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo ha anunciado su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y considera que Luis Rubiales “debería haber presentado su dimisión” porque “ha metido la pata y cuando te equivocas hay que ser digno de salir”.


Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó que si bien “el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces, esta vez seguir intentándolo es simplemente ridículo, es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable".

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page