top of page
  • bambarito59

Renuncia gobierno de Autoridad Palestina: cierra filas con presidente Abás


El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina presentó hoy su dimisión al presidente palestino, Mahmud Abás, y de acuerdo con lo expresado por el primer ministro, Mohamed Shtayeh al inicio de una reunión de gabinete en Ramala, puso la renuncia del gobierno a disposición del presidente Mahmud Abás desde el pasado martes, 20 de febrero.

 

Precisó que la medida se debe ante “los acontecimientos políticos, de seguridad y económicos relacionados con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y la escalada sin precedentes en Cisjordania, incluida la ciudad de Jerusalén este”.

 

El premier apuntó que “viene a la luz de lo que nuestro pueblo, nuestra causa palestina y nuestro sistema político enfrentan: un ataque feroz y sin precedentes, un genocidio, intentos de desplazamiento forzado, hambruna en Gaza, intensificación del colonialismo, terrorismo de los colonizadores y repetidas invasiones de campos y aldeas en Jerusalén y Cisjordania”.

 

La dimisión del gabinete de Abás ocurre mientras se discute el plan de posguerra para la Franja de Gaza, que incluye en quien recaerá el control civil del territorio palestino. La comunidad internacional, se pronuncia porque sea la Autoridad Nacional Palestina que gobierna zonas reducidas de Cisjordania ocupada-, la que asuma las funciones ejecutivas en la Franja de Gaza cuando acabe la guerra, lo cual rechaza Israel, quien insiste en apoderarse por la fuerza de territorios que no son suyos.

 

Shtayeh dijo que “seguiremos en confrontación con la ocupación, y la Autoridad Nacional Palestina seguirá luchando para establecer el Estado en las tierras de Palestina, en contra de su voluntad”, y aclaró que el actual gobierno, que ha servido durante 5 años, hizo un buen trabajo bajo difíciles circunstancias, como la pandemia, la ocupación o el repunte de violencia.

 

Ahora, viene “una nueva etapa cuyos desafíos requieren nuevos acuerdos gubernamentales y políticos que tengan en cuenta la nueva realidad en la Franja de Gaza y el diálogo para la unidad nacional”.

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page