top of page
  • bambarito59

Relatora considera que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza



La relatora especial sobre los derechos humanos en los territorios palestinos, presentó un informe en el que asegura que "existen motivos razonables" para afirmar que Israel comete "actos de genocidio en Gaza", y pidió a los países que impusieran inmediatamente sanciones y un embargo de armas.


Francesca Albanese presentó el informe titulado "La anatomía de un genocidio" al Consejo de Derechos Humanos.


"Considero que hay motivos razonables para creer que se ha alcanzado el umbral que indica la comisión del delito de genocidio contra los palestinos como grupo en Gaza", dijo, citando los más de 32 mil muertos, incluyendo 13 mil niños, 71 mil heridos y 12 mil desaparecidos.


La Comunidad internacional, sostuvo, no puede ignorando que el proyecto de Israel es dejar Palestina sin palestinos.


“La negación de la realidad y la continuación de la impunidad y la excepción de Israel ya no son viables. Especialmente a la luz de la resolución vinculante del Consejo de Seguridad de ayer, imploro a los Estados miembros que cumplan con sus obligaciones, que empiezan por imponer un embargo de armas y sanciones a Israel, y así garantizar que el futuro no siga repitiéndose”, concluyó entre aplausos.


Agencias piden a Israel que revoque su decisión de no trabajar más con UNRWA y que permita distribuir la ayuda. (Naciones Unidas)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page