top of page
  • bambarito59

Relanzan primer álbum de David Bowie


El 26 de julio, el innovador álbum debut de David Bowie tendrá un resurgimiento vibrante en Deram con una reedición en CD y vinilo de colores, con listas de canciones exclusivas. Presentado con las caras B del sencillo por primera vez en vinilo, incluida una versión inédita de "Space Oddity", su gran éxito.


Publicado originalmente el 1 de junio de 1966, David Bowie era un artista en la cúspide del genio, en el apogeo del Swinging London.


Los críticos de la época comentaron; NME elogió el sonido fresco de Bowie como “muy refrescante” y lo aclamó como “un talento muy prometedor”.


Melody Maker elogia el álbum como “una colección singularmente gratificante” con una producción “excelente”, al tiempo que expresa su sorpresa de que Bowie aún no haya tenido un mayor impacto en la escena pop.


Mientras tanto, Disc & Music Echo elogia el álbum, describiéndolo como “un álbum debut notable y creativo de un londinense de 19 años” y declarando a Bowie como “un nuevo talento que merece atención”.


Con críticas tan esclarecedoras, este lanzamiento promete reavivar el legado inicial de Bowie y presentar su arte visionario a una nueva generación de oyentes.


Esta reedición incluye el álbum estéreo original, producido por Mike Vernon, con catorce temas más, incluidos los primeros frutos de la larga relación de Bowie con el productor Tony Visconti; "Let Me Sleep Beside You", "Karma Man", "In The Heat Of The Morning" y "London Bye Ta-Ta", esta última debutando en vinilo en esta colección.


Al recordar su álbum debut, muchos años después, con su característico autodesprecio, Bowie reflexionó: “Líricamente, supongo que se trataba de esforzarse por ser algo: el narrador de historias cortas. Musicalmente es bastante extraño. No sé dónde estaba. Parecía tener sus raíces en todas partes, en el rock, el vodevil, el music hall y no sé qué. No sabía si era Max Miller o Elvis Presley”.


Estas primeras grabaciones revelan a un joven artista serio en los albores de su carrera, trabajando duro en material en el que creía apasionadamente. David Bowie puso su joven corazón en esta música, y se nota.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page