Relaciones entre Estados Unidos y Rusia, en punto crítico, dice diplomático ruso


Para el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antónov, las relaciones entre Moscú y Washington se encuentran más tensas que nunca, al tiempo que se mantiene estancado el diálogo bilateral entre ambos países.


El diplomático fue citado por la agencia rusa de noticias TASS, y señaló que "las relaciones ruso-estadounidenses, que han estado en crisis en los últimos años, han llegado a un punto crítico", y acuso a Washington de que el diálogo político bilateral está ahora en un punto muerto".


Durante una recepción con motivo del próximo Día de Rusia que se celebra el 12 de junio, Antónov apuntó que su país está dispuesto a colaborar con otras naciones por vía diplomática, sobre todo, a la luz de los numerosos retos que requieren una acción conjunta a nivel global.


De lo que no dijo nada el embajador fue de la destrucción y muerte que está dejando el ejército de su país en la invasión a Ucrania, donde los bombardeos han acabado con miles de vidas incluidas las de civiles, y derruido lo mismo edificios de departamentos que infraestructura y servicios básicos


Antónov mencionó que "Rusia está abierta al compromiso diplomático, basado en el respeto mutuo y la igualdad, especialmente en un momento en el que el mundo se enfrenta a tantos desafíos que requiere una respuesta concertada de toda la comunidad mundial".


Según el embajador. entre los retos por afrontar, destacó el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva, el cambio climático, así como la seguridad alimentaria. De la invasión y ocupación de territorios en Ucrania, nada.


Agregó que "la hostilidad se ha convertido en parte de la vida cotidiana", por lo que la interacción entre Rusia y Estados Unidos "tiene un papel clave en términos de seguridad en el mundo".

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg