top of page
  • bambarito59

Relacionan problemas financieros con síntomas de demencia, según estudi0


Un estudio realizado por investigadores del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y de la Universidad de Georgetown encontrón evidencia que sugiere que las personas comienzan a experimentar dificultades económicas antes de que desarrolle algún trastorno relacionado con la demencia.

   

La Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente 55 millones de personas en todo el mundo padecen de demencia, término utilizado para describir un conjunto de enfermedades que afectan a una o más funciones cerebrales, como la memoria, el pensamiento, el lenguaje o el comportamiento.

 

Según la OMS la enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia y puede representar entre el 60% y el 70% de casos en personas mayores.

 

Un informe publicado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, apunta que, en años anteriores o posteriores a que una persona sea diagnosticada con demencia, sus calificaciones crediticias empiezan a debilitarse y los retrasos en sus pagos aumentan.

 

Se llegó a tal conclusión después de evaluar datos de salud y financieros de casi 2,5 millones de norteamericanos mayores, con enfermedades crónicas, de los cuales medio millón aproximadamente fueron diagnosticados con alzhéimer o trastornos relacionados con la demencia. En comparación con investigaciones anteriores, la información reunida permitió a los expertos examinar a detalle el impacto de raza, sexo, tamaño del hogar y otros parámetros.

 

Los autores del informe precisaron que las personas negras tenían más del doble de posibilidades que las blancas de experimentar problemas financieros antes del diagnóstico de alzhéimer, situación que podría deberse a que los afroamericanos cuentan con menos recursos económicos, además de que suelen ser diagnosticados tardíamente con la enfermedad.

 

Los científicos mencionan que "los efectos financieros nocivos de los trastornos de memoria no diagnosticados exacerban la presión financiera ya sustancial que enfrentan los hogares cuando se les diagnostica un trastorno de memoria".

 

Sugirieron que los datos crediticios podrían ayudar a la detección temprana de quienes tienen el riesgo de padecer alzhéimer u otros trastornos vinculados con la demencia, cuando los síntomas son "leves y no muy evidentes".

 

Los investigadores estiman que estos hallazgos son importantes, puesto que el atraso en los pagos de las obligaciones financieras puede ocasionar estrés financiero a largo plazo para las personas que padecen demencia.

 

Los resultados del estudio también pueden servir como advertencia para personas mayores y sus familias, de prepararse ante la posibilidad del diagnóstico de la enfermedad.

 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page