Reitran de Spotify las canciones de Neil Young por negarse a compartir plataforma


El cantautor canadiense Neil Young optó de plano quitar su música de Spotify, luego de que asegurara que no compartirá plataforma con el presentador Joe Rogan, quien en su podcast se manifestó en contra de las vacunas contra el coronavirus.


De acuerdo con la revista Rolling Stone, Young difundió una carta del músico dirigida a su representante, en la que expresó su decisión de decirle a Spotify que quería toda su música fuera de su plataforma".


Según Young, cuya carta también dirigió a su sello discográfico, Warner Records, el principal motivo de la decisión es la desinformación que se está difundiendo sobre el coronavirus.


Dijo que "hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, causando potencialmente la muerte de aquellos que creen en la desinformación que están difundiendo".


Apple Music busca capitalizar la decisión de Neil, y trata de seducir a Young y sus seguidores, mediante tuits, listas de reproducción y notificaciones con temas del artista, para sacar provecho de la situación.


Apple ha ido más lejos y colocó una lista de reproducción de la música de Young al frente de su sección 'Buscar' bajo el título 'We Love Neil'.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp