Reiteran dónde adquirir entradas para Catar 2022, Cancillería, Femexfut, Profeco y Match


Este sábado se realizó en Doha, Qatar, una conferencia de prensa para informar sobre la Estrategia de Protección Preventiva y Detección de Fraudes que se implementará durante la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 en noviembre venidero, luego de celebrado el sorteo que definió el grupo en el que participará México.

En su mensaje, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado aseguró que la cancillería trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de la región, para así atender a los connacionales que asistan al Mundial, y que se informará de los lineamientos, restricciones y demás información relevante que surja del gobierno Catarí que deba ser atendida por los visitantes.


Por su parte, el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa dijo estar muy orgulloso no solo por la clasificación sino porque después de Catar, la afición mexicana es la que más boletos ha adquirido para la Copa Mundial, lo que garantiza que la Selección Nacional estará bien arropada durante el torneo.

Subrayó que los números invitan a tener mayor responsabilidad en la planeación de aquellos que vayan a viajar, y que a diferencia de otros mundiales, Catar 2022 solo autorizará el ingreso a su territorio quienes ya cuenten con boletos FIFA y reservación de hospedaje además de mostrar que cuentan con transporte de salida del país.


De Luisa recomendó a los mexicanos organizarse con tiempo, planear integralmente y utilizar solo plataformas oficiales para la adquisición de servicios.


Jaime Byrom, director General de Match Hospitality explicó que el sorteo benefició especialmente a México y a su grupo de países ya que la designación del estadio de mayor capacidad, (Lusail, 80 mil asistentes) amplia significativamente la capacidad de ofertar y garantizar acceso a un mucho mayor número de aficionados mexicanos, al menos en 2 partidos (Argentina y Arabia Saudita).


Byrom reconoció la labor de PROFECO en su tarea de acompañamiento al consumidor, que ha estado presente en varios mundiales, y cuyo modelo calificó de ‘robusto y exportable’.

En su mensaje, el titular de Profeco, Ricardo Scheffield hizo un llamado a la afición mexicana que viajará a Catar a ‘jugar limpio’ para no quedarse ‘fuera de lugar’ evitando adquirir paquetes a través de agencias no autorizadas que puedan poner en riesgo su experiencia.


Informó que la PROFECO ya ha detectado al menos 15 proveedores que ofrecen vuelos y hoteles junto con boletos para los partidos pero que no cuentan con la debida autorización, por lo que exhortó a las y los aficionados a ser consumidores informados y aclaró que solo existen 2 plataformas a través de las cuales se pueden adquirir paquetes y boletos de forma segura, a saber: Fifa.com y Match Hospitality.

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