top of page
  • bambarito59

Reitera Rusia que su ejército no bombardea instalaciones civiles en Ucrania: entonces ¿Quién atacó?


Rusia no realiza ataques contra instalaciones civiles y se limita exclusivamente a atacar objetivos relacionados con la infraestructura militar de Ucrania, reiteró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


Esta declaración ocurre luego de que un ataque ruso con misiles provocara hoy la muerte de 2 personas más, que se suman a las 51 víctimas del ataque del jueves en Járkov.


"Seguimos repitiendo que los militares rusos no atacan objetivos civiles, los ataques se llevan a cabo contra instalaciones de infraestructura militar, lugares de acumulación de militares y representantes del mando militar", aseguró Peskov a periodistas, al comentar los informes sobre numerosas víctimas en Járkov presuntamente como resultado de un ataque de Rusia.


Autoridades de esa zona afirmaron que de acuerdo con la información preliminar, las fuerzas de Moscú usaron misiles Iskander en la operación de hoy. Uno de los misiles dejó un cráter en la calle en la que impactó mientras que otro alcanzó un edificio de 3 plantas y provocó un incendio, declaró Oleh Syniehubov, jefe del gobierno regional de Járkiv.


Moscú ha declarado en numerosas ocasiones que las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan instalaciones civiles, sino realizan ataques contra los puestos del mando militar, las comunicaciones y la infraestructura energética de Ucrania.


Sin embargo, los testimonios de muchos civiles en el lugar de los ataques y las investigaciones de expertos de Naciones Unidas, dan cuenta de los ataques y abusos cometidos por parte de Rusia en su agresión armada contra Ucrania.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page