top of page
  • bambarito59

Reitera presidente electo de Argentina: privatizará medios públicos y petrolera estatal


El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha comenzado a dar declaraciones a diestra y siniestra luego de obtener la victoria en los comicios de segunda vuelta realizados el domingo, y dijo que privatizará la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Federales, así como los medios públicos.


Milei ganó el balotaje al obtener el 55,7% de los votos contra el 44,3% del oficialista Sergio Massa, según datos de la Dirección Nacional Electoral con el 99,3% de las mesas escrutadas. Milei asumirá como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre y Massa ya renunció hoy al ministerio de economía que encabezaba


En declaraciones a la local Radio Mitre, el ganador de los comicios expresó que "consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en mecanismo de propaganda. No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado",


El ultraderechista presidente electo agregó que hará lo propio con Radio Nacional y la agencia de noticias Télam, señalando que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado".


Más aún, y al referirse a la petrolera estatal, Milei afirmó que la empresa tiene que ser recompuesta debido a las pérdidas económicas que considera que tuvo la firma después de ser estatizada.


Por otro lado, descartó que vaya a privatizar la educación y la salud, al puntualizar que "el ordenamiento argentino es federal. No se pueden privatizar ni la educación ni la salud porque están en el plano de las provincias", achacando estas propuestas a la "campaña del miedo" del oficialismo.


Declaró a Mitre que "son cosas que no se van a poder implementar en el corto plazo", y aseguró que "todo va a seguir como hasta ahora".


Reveló de paso que Milei sus 2 primeros viajes antes de asumir los realizará a Estados Unidos e Israel.


En otra entrevista, esta con Radio Rivadavia, Milei tachó de "canallada", la actitud de su rival Sergio Massa, quien al reconocer la derrota del domingo indicó que a partir del 20 de noviembre, la transición es responsabilidad del Gobierno entrante.


Según Milei, "la jugada del Gobierno de anoche con el ministro Massa corriéndose de la escena es de una irresponsabilidad enorme. Están generando una situación de inestabilidad durante 2 semanas a gente que no está en funciones", al tiempo que dijo que se está coordinando una posible reunión con el presidente Alberto Fernández.


Mientras tanto, y aunque los mercados locales reflejarán hasta el martes la victoria electoral de Javier Milei porque hoy es feriado en Argentina, el asunto es que el 'premarket' de Wall Street ya reaccionó a este triunfo de un candidato que prometió medidas como la dolarización y la eliminación del Banco Central. La mayoría de las acciones de las 20 empresas argentinas que cotizan en el la bolsa estadounidense reaccionaron antes de la apertura oficial con alzas a la victoria del ultraderechista.

.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page