top of page
  • bambarito59

Reitera Petro respaldo a Lula por afirmaciones sobre el genocidio israelí en Gaza


El presidente colombiano Gustavo Petro, respondió en redes sociales a las críticas de Israel hacia su gobierno por apoyar al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien hizo en días pasados una comparación sobre la situación de la Franja de Gaza con el Holocausto y abrió la puerta a una crisis diplomática entre Brasil e Israel. 

 

Petro respondió al comentario del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quien tildó de "indignante e incitador" el apoyo de Colombia y Bolivia a Brasil, y dijo que "indignante es asesinar niños y niñas con bombas. Me indigno contra el genocidio".

 

Petro aseguró en su cuenta de X, que "la inmensa mayoría del pueblo latinoamericano está contra la barbarie de Netanyahu y su transformación en el Herodes contemporáneo", aludiendo así al cuestionado primer ministro israelí, señalado ayer en el Parlamento judío como el responsable de lo ocurrido el 7 de octubre pasado por no prevenir el ataque del movimiento islamista Hamás.

 

El presidente de Colombia agregó: que “la humanidad inmensa repudia el que exterminen al pueblo palestino. O son los vetos o son los votos en la ONU, si lo primero solo habrá crueldad y barbarie en el mundo, si lo segundo, tendremos una civilización humana".

 

Lula declaró el pasado domingo en Etiopía que lo que sucede en la Franja de Gaza con el pueblo palestino, no existió en ningún otro momento histórico. "De hecho, existió cuando Hitler decidió matar a los judíos".

 

Además de Petro y del presidente de Bolivia, Luis Arce, otros dirigentes como el cubano Miguel Díaz-Canel y el venezolano Nicolás Maduro expresaron su apoyo a Lula, quien fue considerado "persona no grata" por Israel. 

 

Mientras tanto, Israel sigue burlándose de la comunidad internacional y sus instituciones, intensificando sus bombardeos sobre la ciudad de Rafah al sur de la Franja de Gaza, donde 1,5 millones de palestinos buscaron refugio.

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii

Evaluat(ă) cu 0 din 5 stele.
Încă nu există evaluări

Adaugă o evaluare
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page