top of page
  • Laura Meléndez

Reitera Papa Francisco llamado a que todos tengan acceso a vacunas contra Covid


En un nuevo mensaje que seguramente no aterrizará en la mentalidad de algunos gobiernos y las empresas farmacéuticas cuyo principal finalidad es la ganancia, el papa Francisco ha insistió este viernes que "la comunidad internacional intensifique su esfuerzos de cooperación para que todos tengan un acceso rápido a las vacunas" contra el coronavirus.


En momentos en los que el virus embiste de nueva cuenta y con mayor fuerza debido a la aparición de la variante Ómicron, el vicario de Cristo se dirigió en este sentido a los nuevos embajadores ante la Santa Sede que han ocupado sus cargos este año.


El pontífice les recordó que aunque en 2020 muchos creyeron que la llegada de las vacunas traería un "fin rápido a la pandemia”, estamos a punto de finalizar el 2021 y todavía "vemos como el Covid-19 sigue causando dolor y sufrimiento, por no hablar de la pérdida de vidas".


El papa, quien este día cumple 85 años de edad, precisó la importancia de que "la comunidad internacional intensifique sus esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un acceso rápido a las vacunas".


Más aún, el obispo de Roma aseveró que "no es una cuestión de conveniencia o cortesía, sino de justicia". Los destinatarios son conocidos pero las respuestas a ello, muy pocas.


Francisco llamó a "aprender de esta experiencia y abrir los ojos” para ver lo más importante, pues constató que "a pesar de los avances médicos y tecnológicos a lo largo de los años, nuestro mundo cambió para siempre, nos demos cuenta o no".




















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page