top of page
  • bambarito59

Reitera la Casa Blanca que no hay ninguna investigación sobre López Obrador


De nueva cuenta, el gobierno de Estados Unidos salió al paso de las versiones periodísticas en las que se aseguraba que habría una investigación en curso sobre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.


Luego de que el mandadario mexicano revelara en su mañanera que el diario The New York Times iba a publicar hoy un reportaje sobre un presunto ingreso de recursos del narcotráfico en su campaña de 2018, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que el López Obrador sea siendo investigado.


Hace unos días, un trabajo publicado en un medio norteamericano y otro alemán aseguraba que la DEA habria investigado algo similar sobre el presidente de México durante su campaña electoral del 2006, lo cual ya fue descargado también

"Creo que el Departamento de Justicia ya lo ha dejado claro, no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia habría tenido la responsabilidad de revisar cualquier acusación", aseguró Kirby en conferencia de prensa.


El vocero respondió así a la pregunta de un periodista sobre un artículo del diario The New York Times.


Kirby sostuvo por otro lado que continúan trabajando con el Gobierno de México para "abordar esta migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un gran enfoque para el presidente Biden en esta Administración".


En suma, no hay tal investigación ...es año electoral y los medios también juegan por sus intereses.



תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page