Reino Unido prohibirá el bótox a los menores de 18 años


Durante 2020, miles de jóvenes en Reino Unido se han sometido a tratamientos de estética y belleza con bótox, luego de que solo el año pasado, más de 41 mil adolescentes se sometieran a este tipo de tratamientos como el relleno de labios, para mejorar su imagen.


Esto fue confirmado por la ministra de Salud británica, Nadine Dorries, quien explicó al diario The Mail que “el gobierno ha ilegalizado la realización de tales procedimientos con fines cosméticos en menores de 18 años en Inglaterra”.


El aumento en la demanda de estos servicios era posible porque hasta nueva prohibición no había ninguna restricción de edad para someterse a procesos estéticos.


La funcionaria comentó que "a partir del 1 de octubre, cualquier persona que lo haga enfrentará un proceso judicial y habrá un requisito para que las empresas verifiquen la edad de una persona antes de concertar citas".


Dorries señaló que ha habido un aumento de adolescentes que han acudido en los últimos años a consultas a modificar pómulos, ojos o labios cuando "su desarrollo físico y mental no está completo" asumiendo que por ello, "ningún niño necesita procedimientos cosméticos a menos que sea por razones médicas".


Un 80% de las adolescentes y chicas jóvenes han pensado en someterse a un tratamiento estético quirúrgico para mejorar su aspecto físico e incrementar su confianza, de acuerdo con varios sondeos, y tal decisión se ve influida en buena parte a los modelos que hay en redes sociales y la televisión.


La ministra añade que "ha habido un auge en las consultas de niños que desean una supuesta 'cara de Instagram', que buscan procedimientos cosméticos como bótox y rellenos para conseguir pómulos altos, ojos de gato o labios carnosos, como los que se ven en las fotos con filtros que publican las celebridades en las redes sociales"