top of page
  • bambarito59

Reino Unido alerta posibles atentados terroristas contra un país de la Unión Europea


La cancillería británica hizo un llamado de advertencia a sus ciudadanos ante eventuales ataques terroristas en Suecia, de acuerdo con el nuevo registro de recomendaciones de viaje hacia el país escandinavo, elaboradas por el gobierno inglés.

Se indica que "es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Suecia. Los atentados podrían ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por extranjeros"

Precisa que el texto que las autoridades suecas han frustrado una serie de ataques planificados y han realizado varias detenciones.


Asegura la cancillería británica que "existe una gran amenaza de ataques terroristas" a nivel mundial por parte de grupos e individuos que ven al Reino Unido y a sus ciudadanos como posibles objetivos".

Por ello, insta a los británicos a "permanecer alerta en todo momento".

Activistas antiislamistas de Suecia, Dinamarca, y los Países Bajos han quemado ejemplares del Corán, provocado descontento y protestas de rechazo en países como Irak, Líbano e Irán.

Suecia y daneses consideran cambios en su legislación para detener las quemas del libro sagrado del islam, aludiendo a que estos actos representan un riesgo para la seguridad de sus ciudadanos, y ante el empeoramiento de las relaciones de países escandinavos con naciones musulmanas.

El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, afirmó que las quemas de ejemplares del Corán son "destructivas" para el país y que existe "un riesgo claro de que ocurra algo grave", por lo que aseguró estar "extremadamente preocupado" por posibles consecuencias.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page