top of page
  • bambarito59

Regularizados, más de 2 millones de autos usados de autos usados de procedencia extranjera


Mediante el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, se han puesto en regla 2 millones 358 mil 231 de autos, modelos 2018 y anteriores.


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el reporte actualizado de esta estrategia del Gobierno de México en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Detalló que por estos trámites de regularización se han obtenido más de 5 mil 895 millones 577 mil 500 pesos, los cuales se destinan para la pavimentación.

“Esto ha hecho posible la repavimentación de 4 millones 363 mil 546 metros cuadrados de calles y avenidas en los estados participantes, que se encontraban en estos lugares en malas condiciones”, dijo.


La funcionaria federal invitó a la ciudadanía a acudir a alguno de los 174 módulos, instalados en las 17 entidades participantes y poner en regla las unidades de procedencia extranjera, a fin de tener certeza jurídica de sus bienes.


A la fecha, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California lideran el número de regularizaciones y recursos económicos obtenidos, con 51%.


Recordó que esta acción, que inició en marzo de 2022, concluye el 30 de septiembre de este año, con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Para realizar el trámite se requiere:


• Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx

• Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.

• Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) de su entidad con la documentación.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page