top of page
  • bambarito59

Regularización de vehículos chocolate incluirán unidades procedentes de Europa y Asia

Hay 165 módulos instalados y la fecha se han regularizado un millón 874 mil 338 vehículos dentro del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.


Esto dijo hoy durante la Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Tijuana, la titular de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.


Precisó que son estos, resultados del trabajo que se realiza en coordinación con 17 gobiernos estatales;ñ, entre ellos el de Baja California, del 19 de marzo del 2022, que inició el programa, hasta el 9 de noviembre..


Recordó que esta fase del programa concluye el 31 de diciembre, y en el caso de Baja California, "son 783 millones 230 mil pesos lo que se ha aquí conjuntando de recursos, precisamente obtenidos de este programa, que significan en total en el país de 4 mil 685 millones de pesos por la regularización de los vehículos de procedencia extranjera".


La funcionaria precisó que los recursos van a dar a la pavimentación de las calles en los municipios, y que 3 estados son los que concentran más del 50% de estos vehículos.

Informó que este programa ha hecho posible la repavimentación de 3 millones 250 mil 563 metros cuadrados de avenidas en los estados participantes, que se encontraban en malas condiciones.


Apuntó que propietarios de vehículos de procedencia extranjera en Baja California le solicitaron presidente la regularización de unidades con número de serie que inician con letra y que no se habían considerado, porque provienen de Europa o de Asia, y ya se busca cómo proceder a la regularización de miles de vehículos que han estado solicitando en la frontera.


Derivado de esta petición se implementará la regularización de este tipo de vehículos, y a partir del 1º de diciembre se incorporarán al decreto existente de vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano cuyos propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o Canadá.


Agregó que como requisito, se verificará que no cuenten con un reporte robo, en base a los datos internacionales con los que se tiene convenio.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page