top of page
  • bambarito59

Regulan venta de peligrosas "cajas sorpresa" en China


Los comerciantes chinos ya no podrán vender las llamadas "cajas sorpresa" a menores de 8 años, por órdenes de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado.


La normativa busca regular de forma más efectiva esta actividad comercial que es cada vez más popular, y se pide a los vendedores adoptar medidas para evitar que los niños se vuelvan adictos a jugar con ese producto, también conocido como "cajas ciegas".


Fue bautizada con ese nombre porque quienes las compran o reciben solo conocen el contenido hasta que las abren, y ahí viene la sorpresa.


La orden de la autoridad prohíbe que algunos artículos se vendan en estas cajas, incluidos medicamentos, equipos médicos, animales vivos y objetos inflamables y explosivos.


Los comerciantes deben publicar detalles sobre el valor del contenido de las cajas, instrucciones para sorteos y posibles resultados. También se les insta a ayudar a mantener la racionalidad de los compradores mediante la fijación de límites en el gasto y número de compras.


La directriz también prohíbe que en las cajas se incluyan materiales u objetos que ofendan la moral social o alteren el orden público. (Xinhua)

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page