top of page
  • Laura Meléndez

RegresaParlamento Europeo a sesiones remotas por repunte de contagios de Covid


El Parlamento Europeo tendrá que regresar a las sesiones a distancia, de si al nuevo aumento de contagios de coronavirus en países como Francia y Bélgica, en donde la Eurocámara tiene sus sedes.


Esto informó el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, tanto a los eurodiputados cómo al personal, días antes de la celebración la próxima semana en Estrasburgo, de una nueva sesión.


Los eurodiputados que hagan uso de la palabra en a sesión plenaria podrán hacer desde el Hemiciclo desde una de las sedes del Parlamento europeo en los Estados miembros.


Los demás eurodiputados podrán seguir el pleno en remoto, y las votaciones se realizarán vía telemática, lo que obligará a modificar los horarios de votación y de resultados.


Así, la Eurocámara retoma el formato híbrido con el operó casi toda la pandemia, mismo que modificó en octubre para recuperar la normalidad en las sesiones de manera paulatina


La decisión fue tomada por la Conferencia de Presidentes, que reúne a los jefes de grupo con presencia en la Eurocámara, después de que Sassoli atendiera la preocupación de muchos miembros y se planteara el cambio.


Sassoli dijo que la situación epidemiológica en las últimas 2 semanas "se ha deteriorado en general" en la Unión Europea, no solo por el aumento de contagios sino por indicadores como los ingresos hospitalarios.


Varios miembros del Parlamento Europeo están endureciendo otra vez las normas de control de la pandemia por el incremento de casos.













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page