Regresa un veterano al Barcelona: es Dani Alves


El primer refuerzo del FC Barcelona en la era de Xavi Hernández es un excompañero en la cancha del hoy técnico catalán: es el brasileño Dani Alves.


El lateral regresa al club donde triunfó durante varios años, y ahora a sus 38 años de edad, buscará aportar su experiencia y personalidad a un club que entre otras cosas, ha perdido eso.


Alves formó parte del histórico Barcelona del siglo 21, en el que jugó 391 partidos oficiales, marcando 23 goles en 8 años enrolado con el cuadro blaugrana desde 2008.


Alves ha sido de los mejores laterales derechos de la historia del club blaugrana y fue parte de una histórica plantilla del tiki taka en dónde una de las piezas centrales ers Xavi, su nuevo entrenador.

Dani logró 23 títulos con Barcelona: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa.


Tras su salida del equipo condal, Alves militó en Juventus, PSG y Sao Paulo, antes de regresar al Barcelona.


Desde el momento en el que salió del club paulista se ofreció al Barcelona, consciente de que estaban pasando uno de los peores momentos de su historia.


El brasileño empezará a entrenar la próxima semana, pero se espera que reaparezca hasta enero.


Se espera que su veteranía y capacidad para generar buen ambiente sea más importante que los minutos que pueda jugar




logotipo.png