top of page
  • Laura Meléndez

Regresa López Obrador a las mañaneras tras contagiarse de Covid


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó este lunes a su conferencia matutina en Palacio Nacional, una semana después de que saliera positivo al coronavirus y suspendiera sus actividades presenciales.


El presidente sufrió por segunda ocasión en un año la infección provocada por la Covid, y expresó al retomar sus mañaneras que "no tiene la misma gravedad que las otras variables, en síntomas y en tiempo de recuperación”


De acuerdo con el presidente, “esto es bueno para que no nos espantemos, hay que cuidarnos, evitar contagios porque, eso sí, es una variable muy contagiosa", al tiempo que llamó a la población a vacunarse y aplicarse las dosis de refuerzo, pues así “vamos a lo seguro" contra un cuadro grave de la enfermedad.


El mandatario tomó unos minutos de su conferencia de este lunes para compartir su experiencia con esta enfermedad, y aseguró que “no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo; 2 días de ronquera y ardor de garganta".


Platicó que para tratar la infección tomó paracetamol y usó remedios caseros, precisando que el tratamiento consistió en “cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, paracetamol 2 días, nada más cuando tuve un poco de malestar, no quise tomarlo más tiempo, con eso fue suficiente".


Refirió también que consumió "miel para la garganta, y aunque está caro el limón, procuraba no ponerle tanto; remedios que ya todos sabemos; se burlan del Vaporub, pero ayuda", añadió el presidente, quien espera retomar paulatinamente sus actividades.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page