Las jornada 12 de la NFL quedó marcada por el regreso del pasador Deshaun Watson para debutar con Cafés de Cleveland tras 700 días sin jugar, y pese a esto, su equipo venció a los Texanos de Houston 27-14, gracias a 2 anotaciones de la defensa y una más de los equipos especiales. Durante su retorno a la casa de su antiguo equipo, fue abucheado en lo que fue su primer partido desde que purgó una suspensión de 11 partidos por acusaciones de hostigamiento y agresiones sexuales que hicieron 2 docenas de mujeres en su contra. En Santa Clara, el novato Brock Purdy salió de la banca para suplir al lesionado Jimmy Garoppolo, lanzó 2 pases de anotación y los 49ers de San Francisco vencieron 33-17 a los Dolphins de Miami para su quinta victoria. Los 49ers (8-4) frenaron al poderoso ataque de Miami (8-4). En Cincinnati, Joe Burrow tiró 3 pases de anotación y corrió para uno más, y los Bengalíes de Cincinnati derrotaron a los Jefes s de Kansas City 27-24 en su primer enfrentamiento desde que los Bengals ganaron el juego de campeonato de la AFC. Cincinnati superó a Kansas el pasado 2 de enero para ganar el título del Norte de la AFC, y 4 semanas después, en tiempo extra, les volvieron a ganar 27-24, para avanzar al Super Bowl por primera vez en 33 años. En Inglewood, un pase de 8 yardas a DK Metcalf de Geno Smith con 36 segundos en el reloj, dió a los Halcones Marinos de Seattle a vencer 27-23 a los campeones Carneros de Los Ángeles. Smith lanzó para 367 yardas, la mayor cifra de su carrera, con 3 pases de anotación por Seattle (7-5), y asestó a Carneros si novena derrota de la temporada. En East Rutherford, Gigantes de Nueva York y Commanders de Washington empataron a 20 puntos tras 5 cuartos. Gigantes (7-4-1) puso fin a una racha de 2 derrotas, mientras los Commanders (7-5-1) están invictos en los últimos 4 juegos y solo tienen una derrota en los últimos 8 partidos. En Minneapolis, una anotación de Justin Jefferson cuando quedaban 8:33 minutos de juego le dio a los Vikingos de Minnesota la victoria 27-22 sobre los Jets de Nueva York. Una ntercepción de Camryn Bynum en la yarda uno a 10 segundos del final selló la victoria de los Vikingos (10-2), en tanto que Jets dejó su marca en (7-5).
En Chicago, Aaron Rodgers llevó a los Empacadores a 3 anotaciones en el cuarto periodo, y Green Bay remontó para vencer 28-19 a los Osos de Chicago Los Empacadores dejan eu registros en (5-8) y los Osos don uno de los peores equipos de la NFL con marca de (3-10), y llevan 6 descalabros en fila. En Filadelfia, Jalen Hurts lanzó para 380 yardas y 3 anotaciones para que las Aguilas de Filadelfia le ganarán 35-10 a los Titanes de Tennessee. Las Aguilas tienen la mejor marca de la NFL con 11-1, primera vez que tienen ese récord desde el 2004 y la cuarta en la historia de la franquicia. En Atlanta, Kenny Pickett mando un pase de anotación de 17 yardas, y el pateador Matthew Wright hizo 4 goles de campo para que los Acereros de Pittsburgh ganarán su segundo juego en fila al pasar sobre Halcones de Atlanta 19-16. Acereros (5-7) trata de librar lo mejor posible está temporada de reconstrucción en Pittsburgh, y Atlanta (5-8) está prácticamente fuera de playoffs. En Baltimore, Tyler Huntley anotó por tierra a 28 segundos del final, y los Cuervos de Baltimore se repusieron de la lesión de Lamar Jackson para superar a los Broncos de Denver 10-9 el domingo. Jackson abandonó el partido en el primer cuarto con una lesión de rodilla y su suplente Huntley, puso a los Cuervos con marca de (8-4), dejando a Denver con foja de (3-9). En Detroit, Jamaal Williams llevó a los Leones de Detroit a destrozar 40-14 a los Jaguares de Jacksonville. Los Leones (5-7) anotaron en sus 5 jugadas de la primera mitad para irse arriba por 17 puntos y en sus primeras 3 posesiones de la segunda para ampliar su ventaja. Jaguares dejan su récord en (4-8).
Por la noche, Dallas enfrentó a los Potros de Indianápolis y derrotó a los Potros para mantenerse detrás de Filadelfia con la segunda mejor marca de la división este de la NFC.
Comments