Regresa cine gratis y al aire libre en Bosque de San Juan de Aragón


La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, en colaboración con la Dirección Ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte de la alcaldía Gustavo A. Madero, invitan al estreno del largometraje “Leonora Después del Pincel”, mañana sábado 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Palapa del balneario.

Previo al estreno, con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México, se realizarán actividades de promoción cultural como talleres de poesía, literatura, cine y música a cargo de los Promotores Culturales Comunitarios (PCC) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Leonora Después del Pincel” es un documental filmado antes y durante la pandemia por el joven cineasta Alan David Cabrera, que muestra la vida, obra y reinvención artística de Leonora y en el que se dan a conocer 13 narraciones extraordinarias de personajes importantes dentro de la historia del arte y la vida de la pintora.


Además de su obra, la huida de Europa, las pérdidas, los amores, miedos, sueños, juventud, así como las adversidades de la edad y su reinvento a los 90 años de edad. Al finalizar la proyección, en la Palapa del balneario, Alan David Cabrera abrirá una sesión de preguntas y respuestas con las y los espectadores que deseen abordar temas sobre el largometraje.

La Secretaría del Medio Ambiente, a través del Bosque de San Juan de Aragón, reafirma su compromiso de promover la cultura y el arte gratuito en espacios al aire libre para el goce y disfrute de todas y todos.