Regresa al campo de juego la selección ucraniana de fútbol


Luego de varios meses de no poder jugar un partido debido al ataque armado de Rusia, la selección de futbol de Ucrania, volvió a pisar un terreno de juego para enfrentarse al equipo alemán Borussia Mönchengladbach.


El encuentro, que finalizó 2-1 en favor de los ucranianos, fue organizado con fines benéficos en esa ciudad alemana.


Miles de personas colmaron las tribunas del estadio del Mönchengladbach portando banderas ucranianas, al tiempo que se unieron a los jugadores para lanzar un mensaje de apoyo al país, víctima del ataque militar ruso desde el 24 de febrero pasado.


Los ingresos del partido serán destinados a asociaciones de ayuda a los civiles ucranianos, además de que sirve de preparación para un equipo afectado mental y moralmente, y con meses de no poder jugar.


El exfutbolista ucraniano Andreiy Voronin, comentarista del encuentro para la cadena alemana ProSieben: expresó que "sentimos que no estamos solos, el mundo entero está detrás de nosotros. Este partido es muy importante, para nuestro equipo y para nuestro país"


El seleccionado de Ucrania se prepara para su partido de repechaje rumbo al Mundial 2022 de Catar contra escocia el 1 de junio, combinado al que debe vencer para poder definir el boleto contra Gales el 5 de junio.










logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg