Los reglamentos deportivos en cualquier evento, torneo o liga en el mundo están hechos para cumplirse, algo que casi nunca se lleva a cabo en países como México.
Esto viene al caso porque en Inglaterra las sanciones son puntuales y tajantes, con el objetivo de aplicar el reglamento y persuadir a los infractores. eso hace la diferencia.
Es el caso del Manchester City, que fue multado más de dos millones de libras por la Liga Premier, debido a 22 instancias en las que el equipo retrasó el inicio o reinicio de partidos.
El campeón de la Premier aceptó la multa que corresponde a infracciones cometidas en las últimas 2 temporadas, asunto relacionado con 115 acusaciones que enfrenta el City por quebrantar las regulaciones financieras.
La Liga indicó en un comunicado que “La Liga Premier y el Manchester City FC llegaron a un acuerdo de sanción después de que el club aceptó que quebrantó la Regla L.33 de la Liga Premier relacionada a sus obligaciones al inicio y reinicio”.
El equipo de Pep Guardiola fue castigado en una escala descendente por cada infracción, la primera de ellas por un retraso de un minuto y 18 segundo al inicio del segundo tiempo ante el Crystal Palace en agosto del 2022 y que derivó en una advertencia al club.
Entre las infracciones del Club, hay una en la que retrasó 2 minutos y 46 segundos el inicio del encuentro que dió cerrojazo a la campaña ante el West Ham, cuando el City confirmó su cuarto título consecutivo.
El City fue multado 200 mil por esa violación, y en su comunicado, la Premier indicó que "las reglas relacionadas al inicio y reinicio ayudan a asegurar que la organización de la competencia se mantenga en un alto estándar profesional y le da certidumbre a los aficionados y clubes participantes”.
Mas aún, “asegura que la transmisión de los 380 duelos de liga se mantenga a tiempo en todo el mundo”.
El club “se disculpó y aceptó los incumplimientos... y confirmó que le recordó a los jugadores y cuerpo de entrenadores de su responsabilidad en cumplir con la Regla L.33”.
Las multas ascienden a 2 millones 090 mil libras.
Comments