top of page
  • bambarito59

Registran temperaturas peligrosamente altas en regiones de Japón


Un reporte de la agencia pública NHK indica que la temperatura alcanzó niveles peligrosos el miércoles en Japón, y que en algunos lugares, fue el día más caluroso en lo que va del año.


Se preveía que el intenso calor continuara a lo largo de este jueves en el archipiélago nipón.


La Dirección de Meteorología de Japón dio a conocer que un sistema de alta presión cubrió zonas del oeste al norte del país.


La temperatura subió a los 39,7 °C en la localidad de Hatoyama, cerca de Tokio, y la cifra iguala el récord del año en Japón, que se registró en la ciudad de Kiryu, prefectura de Gunma, el 16 de julio.


La temperatura alcanzó o superó los 35 grados en más de 200 puntos de observación de territorio japonés.


Fue el día más caluroso del año en el centro de Tokio, con un máximo de 37,7 grados.

La temperatura ha superado los 35 grados en 8 días del mes hasta el momento, lo que representa un récord para julio. El anterior máximo, registrado en 2001, fue de 7 días.


El número de personas trasladadas al hospital con síntomas de golpe de calor ha venido aumentando desde comienzos de julio, y también hay registro de algunas muertes por esa causa.


Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas tomar medidas contra el golpe de calor tales como usar el aire acondicionado de manera apropiada, mantenerse hidratadas y descansar periódicamente mientras se encuentren en exteriores


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page