top of page
  • Laura Meléndez

Registran teléfono móvil de Alec Baldwin en pesquisa sobre tragedia en rodaje de 'Rust'


Han pasado casi 2 meses de la tragedia ocurrida durante el rodaje del filme “Rust” en Estados Unidos, y las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido continúan.


La oficina del alguacil del condado de Santa Fe en el estado de Nuevo México, recibió una orden de registro para confiscar el iPhone del actor y productor Alec Baldwin mientras continúan su investigación sobre el tiroteo en pleno rodaje de la película, donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.


De acuerdo con la agencia Reuters, dicha orden, emitida por el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Santa Fe, otorga a los detectives el derecho a realizar una "descarga forense" de los mensajes de texto, imágenes, videos, materiales eliminados, así como cualquier información que contenga la "unidad en la nube".


Con ello, se busca tener cualquier evidencia relacionada con el incidente del pasado 22 de octubre, en donde Baldwin habría accionado una arma de utilería, matando accidentalmente a la fotógrafa.


Asimismo, la oficina del alguacil del condado de Santa Fe habría solicitado previamente a Baldwin que entregara voluntariamente su teléfono, pero el actor y su abogado solicitaron a los detectives que obtuvieran una orden judicial.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page