Cifras del Gobierno de Japón, destacan que el número de adultos mayores en el país, así como el de la población activa en edad avanzada, alcanzaron máximos históricos.
La información difundida por el Ministerio del Interior y de las Comunicaciones nipón, se produjo a propósito del Día del Respeto a los Ancianos, que se celebra el 16 de septiembre, y, hasta el domingo, el país contaba con un récord de 36 millones 250 mil personas de 65 años o más.
Ello representa un aumento de 20 mil respecto a la cifra de hace un año. Desglosado por sexo, aproximadamente 15 millones 720 mil son hombres y 20 millones 530 mil mujeres.
Asimismo, los adultos mayores representaron 29,3% de la población total, también un nivel récord.
De acuerdo con otra encuesta del ministerio, la población activa de edad avanzada en Japón alcanzó un máximo histórico de 9 millones 140 mil personas el año pasado.
Esto significa que el 25,2% de los adultos mayores tenía trabajo. La proporción para las personas de 65 a 69 años era de 52 %.
El número de hombres de edad avanzada que trabajan se redujo en 40 mil con respecto al año anterior, para alcanzar los 5 millones 340 mil, pero el de mujeres aumentó en 50 mil hasta 3 millones 800 mil, y para el ministerio, la población activa de edad avanzada seguirá aumentando debido a la escasez de mano de obra, entre otros factores.(NHK)
Comments