top of page
  • bambarito59

Registra Ucrania miles de las bajas militares en noviembre, según Rusia


El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró este martes que las tropas de Ucrania sufrieron más de 13 mil 700 bajas militares en lo que va del mes de noviembre durante sus enfrentamientos con las fuerzas del Kremlin.


Shoigú dijo lo anterior en una reunión con el alto mando castrense, sin revelar como fue que llegó a esta cifra de bajas ucranianas, además de afirmar que Ucrania también perdió en ese periodo alrededor de 1.800 equipos militares y pertrechos de distintos tipos.


De igual manera, refirió que "continuamos disminuyendo la capacidad de ataque del adversario en todos los frentes", y sostuvo que muchos soldados ucranianos deponen las armas y se entregan a las fuerzas rusas, cosa que tampoco pudo comprobar, asegurando que "se entregan al comprender que sus intentos de romper nuestra defensa no tienen ningún sentido".


El ministro expuso por otro lado que mantener todos los componentes de las fuerzas nucleares estratégicas rusas en un estado de alerta continuo sigue siendo un objetivo importante, y precisó que se presta especial atención al fortalecimiento de las fuerzas nucleares navales. La Armada rusa, prosiguió, ya cuenta con tres submarinos nucleares más modernos de la clase Borei-A.


"La proporción de buques modernos en la tríada nuclear [de Rusia] ha alcanzado el 100%", aseguró el titular de Defensa, al tiempo que dijo que, en cuanto a los misiles, demostraron su eficacia en la zona de la operación militar rusa en Ucrania.


Añadió que los suministros de cohetes a esta área se triplicaron en 2023, que en lo que respecta a las entregas de los drones en la zona de combates, se multiplicaron por 16.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page