top of page
  • bambarito59

Registra Rusia uno de sus mayores ataques aéreos contra Ucrania


Esta guerra lleva ya 22 meses y la destrucción y pérdida de vidas no cesa…no es Gaza, sino Ucrania.

 

El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ihnat, informa este viernes que Rusia lanzó un fuerte ataque aéreo contra varias ciudades ucranianas incluida la capital, Kiev, utilizando para ello aviones no tripulados y varios tipos de misiles. La agencia noticiosa Reuters cita a su vez  al primer ministro ucraniano Denys Shmyhal, quien afirma que “Rusia bombardeó infraestructuras críticas.

 

El vocero de la fuerza aérea ucraniana dijo en declaraciones televisadas, que se utilizaron misiles hipersónicos, de crucero y balísticos, incluido el tipo X-22, extremadamente difíciles de interceptar.

 

Mientras tanto, el presidente Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de disparar 110 misiles contra varias ciudades del país, ataque en el que 16 personas habrían perdido la vida, además de 97 más que resultaron heridas.  Zelenski dijo en su cuenta de X que “hoy, Rusia utilizó casi todos los tipos de armas de su arsenal”, y precisó que “la mayoría de los misiles fueron derribados",

 

A su vez, el alcalde de Kiev anunció este viernes que 3 civiles quedaron enterrados bajo los escombros de un almacén alcanzado por fragmentos de un proyectil, mientras que otras 3 personas han sido rescatadas, en tanto que el gobernador de la región Oleg Sinegoubov dijo a la agencia Afp que "una persona murió por los ataques del ocupante en Járkov mientras que 8 personas más fueron heridas".

 

Otras ciudades alcanzadas por los ataques rusos fueron Leópolis en el oeste, Sumy en el noreste y Konotop en el norte y Dnipró. Autoridades regionales reportan 4 muertos y más de una decena de lesionados. En la ciudad de Odesa, el gobernador regional reportó que 2 personas murieron y al menos 15 resultaron heridas tras el impacto de los misiles rusos en edificios residenciales.

 

Los ataques ocurrieron después de que Ucrania dañara un buque de guerra ruso en el puerto de Feodosia, en Crimea ocupada.

 

La Unión Europea condenó el ataque de Rusia sobre Ucrania, y el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, lo calificó de "cobarde e indiscriminado". En su cuenta de X, Borrel dijo que "Rusia ha lanzado uno de los mayores ataques contra ciudades y la población desde su invasión a gran escala de Ucrania", añadiendo que el bombardeo dejó a "16 personas muertas y varios heridos".

 

No muy lejos de Ucrania, en Polonia, las autoridades investigan el paso de un proyectil por su espacio aéreo, y se especula que pudo haber sido uno de los misiles lanzados en las últimas horas por el ejército del Kremlin.

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page