Registra Rusia nuevo récord de muertes por coronavirus


Rusia no logra contener la pandemia de coronavirus. Autoridades sanitarias dan cuenta de mil 106 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el país registra un nuevo récord de decesos en un día


Se trata de la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, al tiempo que fueron reportados 36 mil 446 casos nuevos.


En este escenario, el gobierno se alista para la suspensión de actividades del 30 de octubre al 7 de noviembre en todo el país, en el cual la mayoría de organismos estatales y empresas privadas deben suspender las operaciones.


Asimismo, no abrirán buena parte de las tiendas, salas de espectáculos, escuelas y gimnasios. A si vez, restaurantes y cafés solo ofrecerán comida para llevar o entregar, en tanto que tiendas de alimentos, farmacias y empresas de infraestructura esencial sí estarán abiertas.


Museos, teatros, salas de conciertos y otros locales solo permitirán el acceso a quien presente en el móvil un código que demuestre que está vacunada o se ha recuperado del coronavirus, disposición vigente incluso después del 7 de noviembre.


Las personas mayores de 60 años deberán permanecer en casa, y los clubes nocturnos y otras salas de diversión estarán cerradas, y es obligatorio usar cubrebocas en el transporte público y locales bajo techo.


El presidente Vladimir Putin llamó ruso a las regiones más afectadas a iniciar el período de ausencia del trabajo lo antes posible y posiblemente extenderlo más allá del 7 de noviembre.




logotipo.png