top of page
  • Laura Meléndez

Registra Reino Unido cifra récord de más de 93 mil contagios de Covid


Las autoridades sanitarias de Reino Unido encendieron los focos rojos, luego de que el número de contagios diarios de coronavirus registrara el viernes 17 un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, al contabilizarse 93 mil 045 casos, es decir, aproximadamente 5 mil más que el día previo.


Asimismo, y en los últimos 7 días, los contagios se elevaron hasta en 38,6% en el país y las hospitalizaciones se incrementaron 8,1%. En contraparte, las muertes se redujeron casi 5% en ese lapso.


Es un hecho que la nueva variante Ómicron es la dominante en Gran Bretaña, ya que representa el 73,5% de las infecciones en Londres, donde ha sustituido a la Delta, de acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.


Un total de 1,534 personas permanecen hospitalizadas en la capital británica con Covid-19, es decir, 28,5% más respecto al viernes anterior.


Un estudio dado a conocer ayer por investigadores del Imperial College de Londres indica que el riesgo de reinfección con la variante Ómicron es 5,4 veces mayor que con la variante Delta, y precisa que "la efectividad de las vacunas contra la infección sintomática de la Ómicron está entre el 0% y el 20% con 2 dosis, y entre 55% y el 80% después de una dosis de refuerzo".


Los científicos apuntan que "no hay evidencias de que la Ómicron sea menos severa que la Delta", aunque "los datos sobre hospitalizaciones continúan siendo muy limitados por ahora".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page