top of page
  • bambarito59

Registra Moscú su mayor nevada en casi 150 años: temperaturas gélidas en Rusia


Moscú vive desde el pasado fin de semana la mayor nevada que se registra en 145 años, cuyo efecto quedó reflejado en una alfombra de nieve de hasta 40 centímetros en algunos barrios tras horas de nevada.


Según el meteorólogo Román Vilfand, citado por la agencia de noticias TASS “se ha batido el récord de precipitaciones en 145 años para un 3 de diciembre”, y la intensa nevada que cayó a lo largo de la noche, provocó que 60 vuelos fuesen cancelados o pospuestos en los aeropuertos de la capital rusa.


Los servicios comunitarios de Moscú informaron que laboran a lo largo del día para mitigar las consecuencias de la nevada récord, superior a la que ocurrió el año pasado a mediados de diciembre, cuando la capital rusa presentó una capa de nieve de hasta 30 centímetros de altura.


Asimismo se prevé que las precipitaciones en Moscú cesarán para dar lugar a un temporal de bajas temperaturas que se acerca a la capital, donde los termómetros pueden llegar a marcar los 20 grados bajo cero.


Mientras tanto, Siberia se prepara para temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. Las regiones más afectadas serán Krasnoyarsk y Jabárovsk, aunque el frío también golpeará a los habitantes de Magadán, Yakutia y Chukotka.


Nada más de pensar en esto, ya se siente frío…


foto: Moscow Times

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page