top of page
  • bambarito59

Registran Finlandia y Suecia su temperatura más baja del siglo XXI



La temperatura en Finlandia descendió al nivel más bajo registrado en lo que va del siglo XXI, de acuerdo con un reporte en redes sociales del Instituto Meteorológico de este país.


"Anoche se registró en Finlandia la temperatura más baja desde la década del 2000, cuando la temperatura en el aeropuerto de Enontekio descendió hasta -44,3 grados centígrados", dió a conocer la institución.


Cómo consecuencia del inclemente frío, la compañía ferroviaria estatal finlandesa VR canceló el servicio de algunos trenes de larga distancia para el resto de la semana.


Asimismo, otros servicios se han visto afectados por esta importante ola fría que afecta parte de Europa en los últimos días.


El temporal se ja dejado sentir en Escandinavia desde el miércoles, y el tráfico está interrumpido en algunas zonas de Suecia y de Dinamarca.


En el caso sueco, la zona de Naimakka en Laponia registró temperaturas de hasta -43,8ºC, la más baja en enero en este país desde 1999, informó el Instituto Meteorológico sueco.


La cifra supera el récord de -43,6ºC registrado el pasado lunes, y las previsiones apuntan a que el frío continuará el fin de semana, aunque las temperaturas bajarán en el norte.


En las últimas horas ha caído menos nieve, además de que disminuyó la fuerza del viento, pero sigue habiendo algunos problemas de tráfico, y una autopista en el sur del país fue cerrada varias horas, luego de que un millar de personas estuvieron atrapadas casi un día y tuvieron que ser rescatadas.


La cantidad de nieve que cayó en los últimos días y el hielo siguen afectando al tráfico en Dinamarca, y hay zonas donde la policía aconseja no usar vehículos para viajar si no es necesario.


En Noruega, la capital Oslo y otras zonas donde también se han registrado temperaturas extremas, hay también algunos problemas en el tráfico debido a la nieve y el hielo.


El temporal ha dejado al menos 4 personas muertas en Países Bajos, Bélgica, Francia y Reino Unido, así como cientos de personas evacuadas por lluvias e inundaciones, con importantes daños materiales y cortes eléctricos en miles de hogares

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page