top of page
  • Laura Meléndez

Registra filme “Spider-Man” el tercer mejor estreno de la historia, y en pandemia


Un reporte preliminar de la empresa especializada en audiencias Comscore, confirmaría que pese a los temores por la presencia de la variante Ómicron del coronavirus, la película “Spider-Man: No Way Home” ha sido la más taquillera en las salas de cine de Canadá y Estados UInidos el pasado fin de semana.


Más aún, el filme del arácnido tuvo el tercer mejor estreno de la historia, solo superado por “Avengers: Endgame” y “Avengers: Infinity War”.


El nuevo filme de Sony y Marvel, acumuló 253 millones de dólares en 4 mil 325 salas cinematográficas de Norteamérica, en tanto que en su estreno, “Avengers: Endgame” sumó 357,1 millones en su debut, y “Avengers: Infinity War” levantó 257,7 millones en taquillas.


Tom Rothman, presidente y director general de Sony Pictures, expresó en un comunicado que “los resultados históricos de ‘Spider-Man: No Way Home’ vistos este fin de semana, de todo el mundo y a pesar de numerosos desafíos, ratifican el impacto cultural inigualable de películas exclusivas para su exhibición en cines cuando se promueven con visión y empeño”


Agregó que “todos nosotros en Sony Pictures estamos sumamente agradecidos por el talento extraordinario, tanto enfrente como detrás de las cámaras, que hicieron posible esta película histórica”.


La asistencia masiva a los cines se produce en medio de momentos difíciles para las salas ante la amenaza de la contagiosa variante Ómicron.


“West Side Story” apenas 3,4 millones de dólares, una caída de 67% con respecto al fin de semana anterior, y cayó al tercer sitio superada por “Encanto”, con 6,5 millones de billetes verdes..


Las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore presentan este ranking


1. “Spider-Man: No Way Home”, 253 millones de dólares.

2. “Encanto”, 6,5 millones.

3. “West Side Story”, 3,4 ,millones.

4. “Ghostbusters: Afterlife”, 3,4 millones.

5. “Nightmare Alley”, 3 millones.

6. “House of Gucci”, 1,9 millones.

7. “Eternals”, 1,2 millones.

8. “Clifford The Big Red Dog”, 400 mil dólares.

9. “Resident Evil: Welcome to Raccoon City”, 280 mil

10. “Venom: Let There Be Carnage”, 220 mil. (AP)



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page