Registra Estados Unidos el cierre de Gobierno más largo en gobierno de Trump
- Información 25
- 5 nov
- 2 Min. de lectura

El enésimo fracaso en el Senado estadounidense para impulsar una medida provisional para reabrir el trabajo del gobierno, ha llevado a la administración del presidente autoritario Donald Trump a cumplir 35 días sin operar, y con esto, el cierre más largo de la historia del país.
La propuesta de los legisladores republicanos para abrir el Gobierno federal provisionalmente hasta el 21 de noviembre, fue rechazada por por 54 votos a favor y 44 votos en contra, lejos aún del límite de aprobación necesario que al menos 60 votos.
Los republicanos tienen mayoría en la Cámara Alta con 53 asientos, y votaron prácticamente en bloque a favor de la iniciativa, a excepción del senador Rand Paul de Kentucky, y el de Carolina del Norte Thom Tillis, que no participó en el votación.
A su vez, los demócratas John Fetterman, de Pensilvania, y Catherine Cortez Masto, de Nevada, rompieron la disciplina de su partido y apoyaron la propuesta, así como el senador independiente de Maine, Angus King.
Este martes ya se igualó al que hasta ahora tenía el récord, el de 2018-19, también durante la presidencia de Donald Trump.
Mientras se alarga esta situación, la presión y los reproches crecen entre demócratas y los republicanos, quienes se culpan unos a otros de la paralización.
El pasado 1 de noviembre el cierre entró en una fase crucial al expirar los fondos para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del que dependen 42 millones de ciudadanos.
Después de que los tribunales instasen a la Administración estadounidense a utilizar el fondo de emergencia para mantener estos bonos de alimentos, el Departamento de Agricultura, del que depende el programa de ayudas, y el de Justicia aseguraron que el Gobierno financiará el programa con ese presupuesto.









Comentarios